viernes, 23 de noviembre de 2012

Diez nuevas entradas al Pequeño diccionario de Tediato


absfumio. Individuo que ha superado la adicción al tabaco o bien no ha fumado nunca.

almosapo. Hemorroide particularmente desagradable por su forma y aspecto.

aproapósito. Aditamento curativo especialmente adecuado para determinadas lesiones.

cacademia. Institución de educación superior caracterizada por la suciedad en todas las dimensiones de su gestión y quehacer en la que suele prosperar sin problemas el supervivientre (vid. “supervivientre”).

catequeso. Actividad formativa en torno al consumo del queso, en el que este es tratado como parte de una experiencia elevada y trascendente, orientada a quienes no están acostumbrados a su degustación o no la valoran en su justa medida.

colacausto. Daño masivo producido por la ingestión excesiva e imprudente de cacao en polvo.

enjajabonar. Acción consistente en hacer cosquillas a alguien mientras se le enjabona. Resulta más divertida y satisfactoria cuando quien hace las cosquillas y quien las recibe están juntos dentro de la ducha.

espezluznante. Dícese de todo aquel pez cuyo aspecto es horrible o cuya actitud es singularmente agresiva. Se aplica especialmente a algunos tiburones y peces abisales. También es aplicable a algunos buceadores poco celosos de su aseo, por más que sean mamíferos.

ocupedo. Adjetivo aplicado al evacuatorio no disponible por un tercero en el que el usuario está aliviando sus urgencias con profusión de gases.

supervivientre. Individuo que ha conseguido medrar a costa de arrastrarse sobre su estómago. Es una especie muy extendida en el mundo profesional, y particularmente activa y exitosa en el ámbito cacadémico (vid. “cacademia”).


5 comentarios:

  1. Y digo yo, Maestro en la definición de COLAcausto
    En vez de "Cacao" no sería mejor "Coca Cola" o Bebida de Cola... Igual el significado es el adecuado pero me lo ha pedido el cuerpo al leerlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coca Cola en polvo.... digo ;-)

      Eliminar
    2. Muy bien podría ser. También pense en "colocausto", en tanto catástrofe masiva producida por un colocón... Cuando uno se deja llevar por las palabras, no se sabe hasta dónde se puede llegar...

      Eliminar
  2. José Manuel González Reinoso15 de diciembre de 2012, 13:32

    Santiago, eres un crack, jejeje... Estas palabras sobrevuelan, está claro: hace años que uso "colocausto", por motivos evidentes; y siempre estoy con la caña preparada. Te regalo una, un tanto políticamente incorrecta:

    negrigencia. Error o descuido cometido por persona de origen subsahariano o afroamericano.

    Un abrazo,

    JM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial: "negrigencia". No me puedo apropiar de ella, por razones obvias, ni de las que otros me han sugerido en entradas anteriores, pero esto demuestra, en efecto, que estas palabras sobrevuelan, como bien dices. Un abrazo, José Manuel, y gracias.

      Eliminar