martes, 30 de abril de 2013

Nuevas entradas en el Pequeño diccionario de Tediato


apetito. Impulso alimentario de quienes no sufren necesidad ni privación. Su máxima expresión es la gula. En el caso de los necesitados, este impulso se conoce simplemente como “hambre”.

 

cenómeno. Individuo de capacidades digestivas excepcionales que consigue ingerir gran cantidad de alimentos durante la cena.

 

discrimininar. Excluir o marginar a los gatos.

 

ebobolución. Desarrollo que ha adquirido la estulticia humana a través de los siglos.

 

examininar. Someter a examen a un gato. Es una actividad frecuentada tanto por veterinarios como por individuos interesados en su adquisición (la adquisición de gatos, se entiende; el veterinario es un pésimo animal de compañía).

 

extermininar. Masacrar felinos de forma salvaje, irresponsable y masiva. El extermininio indiscriminado que sufre nuestro planeta casi ha terminado con los tigres y los linces, entre otros félidos cada vez más amenazados y perseguidos.

 

excerdencia. Permiso laboral regulado que permite que un cerdo se sustraiga a sus obligaciones profesionales durante una temporada. Si el cerdo es bípedo, seguirá actuando como tal en cualquier caso; si es cuadrúpedo, su situación no lo eximirá del triste destino que le depara la matanza.

 

holoclaustro. Acción vindicativa de la sociedad, orientada hacia la persecución, tortura y liquidación del profesorado, especie singularmente desprotegida y maltratada en un país como España.

 

imperricia. Falta de habilidad y eficacia de ciertos cánidos.

 

incrimininar. Formular graves acusaciones contra los felinos. La acción de incrimininar suele ser una excusa fácil para justificar la de extermininar (véase “extermininar”).

 

jejemonía. 1. Prevalencia del humor. 2. Victoria contundente de la carcajada.

 

moralmeja. Lección y enseñanza que se infiere del consumo de determinados moluscos bivalvos, cuya perentoriedad (la de la lección y la del molusco) conduce a comerlos de nuevo.

 

nenergía. Dinamismo desbordante de los niños, particularmente desesperante durante las visitas ajenas.

 

pestigio. Fama o crédito que se adquiere gracias a los desagradables olores que desprenden ciertos individuos.

 

psicolabis. Ágape servido o disfrutado por quienes ejercen la disciplina de la psicología.

 

ranalogía. Comparación entre dos o más anfibios anuros.

 

rectoplasma. Espíritu que, pese a él, se materializa a través de las ventosidades expelidas por ciertos médium aquejados de flato o aerofagia.

 

robolución. Cambio radical que experimentan los procedimientos de latrocinio y sustracción de la propiedad. Suele ser especialmente frecuente en los momentos de crisis.

 

 

2 comentarios: