lunes, 8 de febrero de 2016

Necroilógicas - Adolfo M. Martínez

Este pasado viernes murió en su casa de Villaescusa de Haro Adolfo M. Martínez, de cuya vida y obra nos hemos ocupado en varias entradas de este blog. Ya llevaba años luchando contra un cáncer, enfermedad que si bien le mermaba el físico, no parecía hacerle mella en su constante búsqueda de nuevos proyectos, entre los que mucho contaba la escritura.

Gracias sobre todo a la iniciativa y el trabajo del discreto Félix Dativo, La sequía, última novela de Adolfo Martínez -a la que se unieron fotografías y varios textos de amigos que glosan su vida y su obra- pudo ser compuesta en un tiempo récord. Se tenía previsto la presentación el próximo martes día 9 de febrero en Villaescusa, con la asistencia del propio autor. La muerte, sin embargo, decidió adelantarse. Nos queda el consuelo de que Adolfo vio crecer el libro, comentar y resolver con Félix algunas dudas del texto, ver la portada y disfrutar de la lectura de los textos que le dedicaban sus discretos amigos.


Como mejor homenaje a lo que fue su vida y su obra os ofrecemos este vídeo, que compuso y editó el discreto Tamarán Junco, a raíz de la entrevista realizada por Almudena Moreno y acompañado de la música del maestro discreto Pedro Mariné.


1 comentario:

  1. Habla con tal convencimiento que te convence. No conocí su obra, ni nada de su vida, pero basta un botón como muestra, para interesarme.
    Gracias por compartir este homenaje a Adolfo M. Martínez.

    ResponderEliminar